domingo, 9 de junio de 2013

Década ganada y Ciencia Política. Miércoles 12/6, 19 hs. Hall Sede Consti


            Con la presencia de:
-         Hernán Brienza: Politólogo y Periodista
-         Horacio Rovelli: Profesor titular de la materia Política Económica
-         Carlos Vilas: Politólogo. Director de la Maestría en Políticas Publicas y Gobierno 

            La última década vio alumbrar un nuevo país, donde la política volvió a convocar al conjunto de la sociedad y especialmente a la juventud en el marco de un proyecto de inclusión social y desarrollo. De la mano de Néstor Kirchner, nació un nuevo Estado que planteo un combate decisivo contra las corporaciones y el país volvió a pensarse dentro del marco regional plantándose con dignidad e independencia frente a las grandes potencias, tal como se expresó en 2005 en la Cumbre de Mar del Plata.
            Esta década ganada, la de los 5 millones de puestos de trabajo nuevo, la de los más de 3 millones de pibes que cobran la asignación universal, la del regreso de los convenios colectivos y las paritarias, la de cárcel a los genocidas, la de la revalorización del rol de los científicos y el financiamiento record para las universidades, permanece oculta, invisibilizada en gran parte del Plan de Estudios de la carrera de Ciencia Política.
            No es la única invisibilización que pesa sobre nosotros. También está ausente el pensamiento latinoamericano, bajo la hegemonía de un pensamiento colonizado denominado “mainstream” por quienes gobiernan hoy la carrera, así como lo vienen haciendo desde hace diez años, en lo que claramente, a contramano del país, puede ser definida como la “década perdida”, donde se enseñoreo sobre la disciplina la mediocridad y el autismo.
            El 25 de Mayo, Cristina nos convoca a una nueva década a ganar, empoderando al pueblo para que tome, cada uno desde su lugar, el desafió de transformación que Néstor y Crisitna encararon desde el 25 de Mayo de 2003. Por ello vamos. Vamos a discutir la Ciencia Política, de cara a la nueva década, pensando y debatiendo que politólogos precisa este nuevo momento de compromiso con el pueblo. Vamos por una nueva carrera para este nuevo país.

La Cámpora Graduados FSOC- 
UNIDOS Y ORGANIZADOS 
FSOC-UBA
Santiago del estero 1029 (y Carlos Calvo)