martes, 25 de febrero de 2014

BUSCADO

Producto



Se solicita información sobre el paradero de la yerba Amanda de kilo, incluida en el acuerdo voluntario que firmaron los bancos, los PROVEEDORES y la Secretaria de Comercio, denominado PRECIOS CUIDADOS por la módica suma de $27. Numerosos rastrillajes arrojaron resultados negativos. Cualquier información sera debidamente recompensada.
Desde ya, muchas gracias.

viernes, 14 de febrero de 2014

Uso racional de los dolares

Más áreas y nuevo socio



La estadounidense abandona la actividad en el país. A su vez, YPF le transfirió un área de exploración en Vaca Muerta a Pluspetrol, con la cual se asocia en un proyecto de desarrollo no convencional.







YPF firmó ayer un acuerdo para adquirir la totalidad de las operaciones que la compañía estadounidense Apache Corporation tiene en la Argentina. La firma con sede en Houston abandona así su participación en el negocio de petróleo y gas en el país, que al pasar a manos de YPF incrementa las reservas de hidrocarburos de la petrolera bajo control estatal en un 14 por ciento, y la extracción de gas en un 15 por ciento. La transferencia de activos se haría por una suma superior a los 800 millones de dólares, de los cuales desembolsó ayer 50 millones. YPF aseguró que afrontará la operación, en su totalidad, con fondos propios. En forma paralela, YPF alcanzó un acuerdo para cederle áreas a Pluspetrol en la formación Vaca Muerta y sumarlo, de ese modo, al proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales.
Apache desarrolla, hasta el presente, operaciones en las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Tiene una producción diaria estimada en 465 mil barriles equivalentes de petróleo (sumando la extracción de crudo y gas) y reservas probadas que se calculan en 135 millones en la misma unidad. Cuenta, además, con una importante infraestructura de servicios petroleros. A través de un comunicado de prensa dado a conocer ayer por la tarde, el presidente y director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, destacó que “esta es una excelente oportunidad para sumar a los activos de YPF una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales”.
Aparte del impacto en su producción global, YPF se verá beneficiada con los activos adquiridos que le permiten acceder a una mayor extracción de petróleo de calidad Medanito, que se considera óptima para su uso en las refinerías con destino a la producción de combustibles. “Confiamos en el potencial de estos activos y en la calidad técnica y profesional de su personal, a quienes le damos la bienvenida e invitamos a que se sumen a este enorme desafío que hoy lidera YPF”, señaló Galuccio en el comunicado. La transferencia de activos supone, también, el traspaso de 350 empleados que se suman a la planta de YPF. Actualmente, la petrolera de mayoría estatal no desarrolla actividades de extracción en la Cuenca Austral.
El titular de YPF prometió aumentar, de inmediato, los equipos de perforación que se desempeñan en las áreas que se incorporan, con el objetivo de acelerar la extracción, particularmente de gas. “Y trabajaremos juntamente con las autoridades nacionales y provinciales para asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de las economías regionales involucradas”, agrega el comunicado que lleva su firma.
Al mismo tiempo, se informó ayer que YPF acordó la venta a Pluspetrol de una superficie de 1240 km2 en el área Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para realizar tareas de exploración. La petrolera estatal se asociaría a Pluspetrol en la implementación de un proyecto piloto, a partir de la determinación de la superficie exploratoria potencial, y a partir de allí encarar la extracción de gas y petróleo no convencional. De acuerdo a lo informado, la mayor parte de la superficie cedida a Pluspetrol corresponde a activos comprendidos en la operación de compra a Apache Corp. Pluspetrol se comprometió a pagar, por el área cedida, un monto de 217 millones de dólares.
“Estamos muy satisfechos de asociarnos a una compañía como Pluspetrol, que se destaca por su profesionalismo y que, además, fue la única que junto a YPF revirtió la declinación de la producción durante 2013”, apuntó Galuccio. Pluspetrol es una petrolera con origen en Argentina, donde inició la actividad en el yacimiento Centenario, en Neuquén, hace 30 años. Actualmente, desarrolla operaciones en Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y Angola.
YPF ya cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados en Vaca Muerta, con más de 100 pozos perforados, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de más de 13 mil barriles equivalentes, entre petróleo y gas. Actualmente, tiene en desarrollo otra importante área asociada a Chevron, en la que se proyecta realizar inversiones por 1240 millones de dólares. La formación Vaca Muerta se extiende entre el subsuelo de Neuquén y de Mendoza y podría acunar reservas que multiplicarían en varias veces las cantidades de reservas probadas del país.



Fuerza Maduro

Viva la Revolucion Bolivariana!




Repudiamos las acciones desestabilizadoras de los majunches contra el gobierno popular de Nicolas Maduro.

NO PASARAN!