sábado, 21 de abril de 2012

Comunicado de Trabajo Social

En reunión de Junta de la Carrera de Trabajo Social del 19-04-12 se trató y se aprobó la propuesta de reformulación del Plan de Estudios elaborada en más de 10 años de consultas a todos los actores de la comunidad académica. Agradecemos la participación en las instancias que ha implicado este provechoso y no por eso menos dificultoso proceso.
Lamentamos los actos de violencia ejecutados en esa ocasión por la mayoría estudiantil y otros jóvenes que los apoyaban. Descontentos con la resolución (pese a que la última versión del texto incluía varias de las propuestas elaboradas por dicho sector), intentaron interrumpir el funcionamiento de la reunión con gritos, empujones y agresiones. El resto de los consejeros de junta, la directora de la carrera, docentes y autoridades fueron agredidos, empujados, insultados. Las personas vinculadas a esta postura procuraron impedir, por la fuerza, la salida del edificio de la directora de carrera. Bloquearon escaleras para impedir la circulación. Impidieron que personal y autoridades de la carrera pudieran retirar sus pertenencias de la oficina de la dirección, todo esto a través de acciones de violencia física y verbal. Entre las cuestiones mas graves a señalar se encuentra que la vicedecana de nuestra facultad fue insultada aludiendo a su
condición de sobreviviente de un centro de detención clandestino.

Creemos que estas prácticas antidemocráticas y autoritarias no contribuyen al debate tantas veces declamado por estos grupos que buscan imponer sus opiniones por la fuerza.

Equipo de Gestión
Carrera de Trabajo Social
FSOC-UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario