jueves, 5 de enero de 2012

Peralta retrocedió ante los pedidos de La Cámpora

Tras la represión en la legislatura
Publicado el 5 de Enero de 2012 . Tiempo Argentino
El gobernador fijó por decreto una reducción de gastos, pero frenó la reforma jubilatoria.
  El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, avanzó anoche por decreto con el ajuste que fracasó en el tratamiento de extraordinarias en la Legislatura provincial, pero congeló la reforma jubilatoria que había sido ampliamente rechazada por los legisladores enrolados en La Cámpora.
“Visto que no pudimos tratar el proyecto de ley que fue enviado a la Legislatura el día 29 (de diciembre del año pasado) por los hechos que son de público conocimiento, lo que hicimos fue extractar aquellos aspectos que consideramos importantes, porque es esencial e imprescindible el reordenamiento de cuentas del estado provincial”, sostuvo el mandatario provincial tras rubricar el Decreto 005 de recorte del gasto público.
El contenido del decreto reedita parte de las leyes de ajuste que Peralta envió a la Legislatura el 29 de diciembre y generó un amplio rechazo de los gremios estatales, que terminó con una represión policial con más de una veintena de heridos y el anuncio del alejamiento del gobierno de los diputados de La Cámpora y la renuncia de varios funcionarios.
Además del recorte en el gasto, Peralta incluyó incrementos impositivos para distintas actividades como la banca y los casinos y reclamó a los legisladores que el decreto sea ratificado en la primera jornada de las sesiones ordinarias que comienzan en marzo.
De todos modos, el mandatario advirtió que el sistema previsional “como está no se puede sostener mucho tiempo”. Por eso, consideró que “los legisladores van a tener que trabajar y mucho” y se mostró receptivo a nuevas propuestas para modificar el sistema.
Los legisladores enrolados en La Cámpora rechazaron la reforma del sistema previsional que incluía el incremento de la edad jubilatoria, la eliminación del 82% móvil y el congelamiento de la discusión paritaria.
“La idea es que aquellos que tengan opiniones o formas distintas de ver de qué manera buscamos capitalizar a nuestra caja que nos lo hagan saber”, insistió Peralta en un llamado al diálogo tras los planteos de La Cámpora.
En declaraciones a la prensa luego de la firma del decreto, el gobernador negó que haya pensado renunciar en la caliente jornada del jueves de la semana pasada.
“Nunca, jamás (pensé en renunciar). La gente de Santa Cruz nos quiere ver parados frente a las dificultades asumiendo los errores, y por sobre todas las cosas, garantizando que ponemos la cara. No forma parte de mí el renunciamiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario