lunes, 4 de julio de 2011

Graduados con FILMUS-TOMADA-CABANDIÉ.

Somos graduados militantes y todos somos Juan.

Somos profesionales, intelectuales, graduados, cientistas sociales, que se juntan, que tienen ganas. Que militan, que participan, que hacen política para cambiar las cosas. Para transformar las cosas y ayudar al cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Sabemos que este es el momento de torcer este camino desastroso por el que nos condujo el gobierno de Macri, que poco se ha hecho, que son muchas las cosas que faltan y para ello debemos trabajar mucho. Por eso nos juntamos y decidimos continuar, en la Ciudad, la obra de Reconstruccion Nacional que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Este proyecto que lleva adelante nuestra presidenta es el que le está devolviendo la dignidad a las mayorías populares argentinas y vamos a poner todo de nosotros para seguir construyéndolo, mejorarlo cada día y defenderlo; porque sabemos que es la única forma en que podemos tener todos los argentinos un país mejor y una sociedad más justa.

Como graduados universitarios no venimos para juntar “cartones” de reconocimiento institucional o “fichas” para ir a una elección universitaria y quedarnos encerrados en confortables refugios académicos. Preferimos trabajar dia a dia al lado de los verdaderos cartoneros que recorren nuestra Ciudad de Buenos Aires, estar con todos los sectores que sufrieron los embates del neoliberalismo en los años 90, donde la Universidad de Buenos Aires no estuvo tampoco exeptuada del ajuste como tantas areas del Estado, y luchar juntos por la inclusión y el desarrollo de políticas que nos acerquen a tener una Ciudad más digna, con mejor educación, salud y trabajo para todos.

Una Ciudad y una Universidad abierta para todos y todas, integrada a un país que se piensa de cara a este Bicentenario de la patria proyectando un futuro de justicia, libertad y solidaridad.

Hay que reconsiderar el rol de los graduados en las facultades y también con sus organizaciones en la sociedad. No puede ser que la identidad del graduado  sea un lugar lejano y extraño donde la práctica se reduzca a votar cada 2 años llevado como ovejitas por los “telefoneros” que se encargan de hacer las “roscas” coyunturales.

Hay que pensar y empezar de nuevo la política en graduados. Reducirse solo a la participación en ese ámbito nos huele a malo y pasado. Dejar que ese ámbito sea para los ayudantes y becarios nos sigue encerrando en los muros académicos y nos aleja de los problemas reales de nuestro pueblo. Nos sigue “universitarizando”. Por otro lado, tampoco podemos ser la variable de ajuste del cerrado claustro de profesores, donde la mayoría de los que sostienen las clases no tienen derecho a voto.

Por eso venimos a discutir. Venimos a hacer. A patear algunas puertas para que se oigan las voces de la realidad del pueblo en los gélidos clautros académicos, como alguna vez lo hizo el genial Roberto Carri en el departamento de Sociología de la ex Facultad de Filosofía y Letras de la cual formaba parte en la década del 70.


Vamos por más

Porque hacemos muchas actividades a las que te invitamos a participar. Talleres, grupos de investigación, cátedras libres, damos clases todos los días en la Facultad, seminarios de estudio pero también de formación , charlas, debates, cortos, libros,  radio, etc, todo con entusiasmo militante. Vamos más allá de ir y votar cada dos años.

Por eso estamos aportando nuestra voluntad y trabajo militante en las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires para defender el Proyecto Nacional y Popular que capitanea Cristina Fernández de Kirchner, continuando el ejemplo militante y combativo del inolvidable Néstor Kirchner.

Desde La Cámpora nos sumamos a esta red de espacios de participación y organización popular aportando nuestra militancia barrial, cultural, estudiantil y profesional. Estableciendo un compromiso con la sociedad y los problemas de la Ciudad de Buenos Aires.
Así, avanza desde los cimientos esta idea de entablar una relación mutua y compartida entre las universidades y el pueblo. Una relación tal vez olvidada por las burocracias académicas, ninguneada por los políticos tradicionales y bastardeada por las corporaciones multimediaticas de la información, pero revalorada e impulsada desde el 2003 por Néstor y Cristina.

En estas semanas estamos asistiendo al fin de un oscuro y triste período en que nos dejó Maricio Macri como jefe de un vergonzoso gobierno de la Ciudad. Macri ha rechazado las invitaciones de la UBA y otras universidades de esta Ciudad para debatir con nuestros candidatos del Frente para la Victoria, porque ve a las universidades como algo extraño y hostil para sus intereses de campaña. El goberno del PRO tiene esta percepción porque sabe bien que le ha dado la espalda a la educación, al trabajo, a la vivienda,  a la niñez, a los adolescentes, a los ancianos  y a la salud de esta Ciudad. Fue democratico con todos ¡a nadie le dio nada! Macri no se anima ir a debatir  a las universidades porque tampoco se animaría  a hacer este debate en ninguna plaza ni lugar público, porque se le caería la mascara o el antifaz. ¿Alguien se imagina por ejemplo el debate de Macri en algún hospital como el Borda, en alguna escuela sin gas o con techos a punto de derrumbarse, o en algún acentamiento de la Ciudad?

Los estudiantes y graduados de esta Ciudad, cansados de esta situación de desidia y bandono asumimos nuestro juramento y compromiso social militando y llamamos a votar por la lista 604 del Frente para la Victoria que lleva como candidatos a Daniel Filmus, como jefe de Gobierno, Carlos Tomada, Vice Jefe de Gobierno y Juan Cabandie, como primer legislador de esta hermosa Ciudad de Buenos Aires. ¡Vaya nuestro saludo e invitación a todos los compañeros estudiantes, graduados y vecinos de la Ciudad que se acercan a este nuevo espacio de La Cámpora para continuar el proceso de reconstrucción nacional que lleva adelante Cristina, y que vamos a votar su continuidad en este 2011 junto a nuestros candidatos por la Ciudad de Buenos Aires! 

¡Por reelección de Cristina en primera vuelta y la recuperación de la Ciudad de Buenos Aires!¡Vamos que llegamos compañeros! ¡Todos somos Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario