jueves, 8 de septiembre de 2011

A las 19hs Gabriel Mariotto, Eduardo Luis Duhalde, y los candidatos a directores de Ciencia Política, Sociología y Comunicación. Gisela Catanzaro, Marcelo Urresti y Glenn Postolski




"El kirchnerismo de ciencia política
con Gisela Catanzaro"

 
Las fuerzas kirchneristas apoyamos la candidatura de la compañera Gisela Catanzaro como directora de la Carrera de Ciencia Política. Porque como venimos anunciando desde hace mucho tiempo la carrera está sumida en la inoperancia política y en el fango de un pantano teórico, sin orientación ni enraizamiento con nuestra realidad nacional y continental.
La candidatura de Gisela es la expresión académica de la necesidad de estar a la altura de los cambios sociales, económicos y políticos que impulsa Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Hugo Chávez en Venezuela, Dilma en Brasil, el paraguayo Lugo, como también está Correa en Ecuador y en Perú se suma Ollanta Humala a esta corriente continental nacional, popular y democrática. Un verdadero proceso revolucionario caracterizado por la lucha por justicia social, la soberanía nacional y la integración de sectores excluidos, marginados por el neoliberalismo de los 90, las dictaduras militares y los gobiernos lacayos del imperio.
Gisela Catanzaro representa un movimiento dentro de la carrera de Ciencia Política que alzó su voz en los años de resistencia al neoliberalismo de los 90 que encarnaba la ex-Franja Morada, hoy llamada Alternativa Académica, es también la expresión de los jóvenes que ganamos las calles el 19 y 20 de diciembre del 2001, y es la actualización política con el compromiso militante con la causa nacional popular que lideró Néstor Kirchner a partir de su llegada a la presidencia en el 2003.
Gisela encara su candidatura a directora de la carrera de Ciencia Política para poner en la escena académica los temas que recorren hoy la realidad del país: las política de Derechos Humanos, y la extensión de derechos civiles y sociales, como son la Ley de Matrimonio Igualitario y la Asignación Universal por Hijos, la recuperación de derechos apropiados por las corporaciones como la nueva Ley de Medios Audiovisuales, la inclusión y profundización del sistema público de educación llegando hoy la Argentina a destinar más del 6% de su PBI, con programas de inclusión digital educativa como lo es el programa "Conectar Igualdad", debates muy fuertes relacionados con la apropiación de la renta agraria, el desarrollo industrial, la extranjerización de la tierra, la protección de los recursos naturales y energéticos. Una enorme cantidad de temas entran en la agenda que debate el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que lo sitúan hoy en la vanguardia de los países del globo en la búsqueda de un proyecto de desarrollo nacional y soberano , al mismo tiempo, en la práctica, ha avanzado sobre muchos temas más que la carrera y la universidad misma.
La candidatura de Gisela Catanzaro es la oportunidad que tenemos todos los que queremos y vemos la necesidad de un gran cambio en la carrera. Un cambio que comenzó con la unidad y la participación de todos los que quieren bien a la carrera de Ciencia Política, sienten con la misma pasión la pulsión popular y se comprometen con la oportunidad que el devenir histórico de nuestro país no ha puesto por delante. 

 Gisela Catanzaro es la candidata a directora por la Carrera de Ciencia Política de un amplio frente impulsado por los graduados de La Cámpora, otras agrupaciones kirchneristas y de la izquierda independiente de la carrera.
Gisela es socióloga, integrante de Carta Abierta y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es profesora en las carreras de Ciencia Política y Sociología de la uba. También ha dictado cursos de posgrado en diversas facultades de esa misma universidad.
Su trabajo está centrado en la relación entre filosofía, política y ciencias sociales, el desarrollo del pensamiento marxista y la Teoría Crítica, entre otros temas. Ha publicado en coautoría con Ezequiel Ipar Las aventuras del marxismo. Dialéctica e inmanencia en la crítica de la modernidad (2003); en compilación con Leonor Arfuch Pretérito imperfecto. Lecturas críticas del acontecer (2008), este año ha publicado, sobre los modos de la crítica, La Nación entre naturaleza e historia . También ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas.

                  graduados, docentes y estudiantes de Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario